20 de julio de 2011

Invitaciones para la inauguración de la Casa de Baños de Tetuán

Durante la primera mitad del siglo XIX se popularizaron en Madrid las casas municipales de baños. En una ciudad en la que la población creció de manera considerable y la gran mayoría de los edificios de viviendas populares contaban, como mucho, con un cuarto en el que se ubicada el retrete y que solía ser comunal, eran necesarios espacios públicos donde la gente pudiera asearse.

De aquella época data la Casa Municipal de Baños situada en el número 133 de la calle de Bravo Murillo. Sin embargo, sufrió diversos desperfectos a causa del temporal que azotó Madrid a finales del mes de febrero de 2010 y en abril comenzó su rehabilitación.

Tras algo más de un año de obras y un presupuesto de 4.650.000 €, la Casa de Baños de Tetuán fue inaugurada ayer y entrará en servicio mañana, a un precio de 15 céntimos el baño. Está ubicada en la planta baja de un edificio de seis plantas que también alberga un Aula de Madrid Tecnología, un Centro Municipal de Atención a Mujeres, una Oficina Municipal de Información y Orientación para la Inmigración y una Agencia de Empleo. Una escultura de Julio Álvarez dedicada "A la mujer" dará la bienvenida a los usuarios.

Las invitaciones para su inauguración fueron diseñadas e impresas por AGD Arte Gráfico Digital y Gráficas Iglesias Impresores, respectivamente.

Puedes leer más sobre el acto en madridiario.es, ADN, Telemadrid y la web del Ayuntamiento.

Datos técnicos del trabajo
Tipo de trabajo: invitación
Dimensiones: 10 x 20 cm.
Papel: estucado mate 250 gr.
Técnica: impresión digital en color

No hay comentarios:

Publicar un comentario