7 de noviembre de 2011

Papel Cyclus Print

Cuando Taller Amapola contactó con Gráficas Iglesias para que imprimiéramos los folletos que repartirían en Biocultura, tuvimos claro desde el principio que los realizaríamos en un papel acorde a la naturaleza de una feria de productos ecológicos y consumo responsable. Ese fue el motivo que hizo que nos decantásemos por Cyclus, el único papel 100% reciclado desarrollado a partir de un concepto exclusivo de ecología industrial que permite optimizar todas las fases de la producción desde una perspectiva ecológica. Además, combina a la perfección un bello aspecto natural con una textura muy personal y una alta calidad de impresión.

Cyclus es el único papel 100% reciclado en el que el 100% de sus residuos de producción se reutilizan, mayoritariamente en la fabricación de cemento; cuyo excedente de energía verde de producción (biomasa), se utiliza como sistema de calefacción en 7.000 hogares de la ciudad vecina; en cuyo proceso de producción, el agua utilizada se recicla 12 veces y se depura mediante un tratamiento biológico en la fábrica antes de ser devuelta más limpia al río; y capaz de garantizar la huella de carbono más baja del mercado, un 50% inferior a la de un papel estucado no reciclado, ya sea certificado o no.

Producir una tonelada de Cyclus Print 100% reciclado en vez de papel fibra virgen, permite ahorrar las emisiones de CO2 correspondientes a un viaje en coche de 2.871 km.

Datos técnicos del trabajo
Tipo de trabajo: tríptico
Dimensiones: 14,5 x 14,5 cm.
Papel: Cyclus Print 115 gr.
Técnica: impresión digital 4/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario